Dallas, EEUU, 11 may (Prensa Latina) Las dos series que darán continuidad hoy a la postemporada de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA) romperán el abrazo a un triunfo por bando.
A primera hora, Oklahoma City Thunder visitará a Dallas Mavericks en una de las semifinales de la Conferencia Oeste con la tarea de levantarse tras caer en casa 110-119 el pasado jueves.
Fue la primera derrota del Thunder en estos play offs, y primer desafío en el que permitió anotar más de 95 puntos a un rival, pero esto apenas está comenzando, y se pueden aferrar a que en la temporada regular dividieron en suelo texano.
La estrella de los Mavericks, Luka Doncic, volvió a su forma habitual con cinco triples luego de una noche funesta en el primer encuentro, y volverá a ser el hombre más temido de los visitantes.
En la velada nocturna, Boston Celtics y Cleveland Cavaliers se verán las caras por tercera vez, con estos últimos en posición similar a Dallas, porque ganaron un juego en Massachussets.
Los Cavaliers, cuartos preclasificados, buscan dar la sorpresa contra el mejor quinteto de la NBA esta campaña, que los aplastó en el choque inicial por 25 tantos, pero luego les devolvieron la moneda también con una victoria amplia.
En tanto, los Celtics, que obtuvieron el mejor récord de la Liga con 64 éxitos y solamente 18 fracasos, deberán sortear la baja de su pívot estelar, el letón Kristaps Porzingis, quien sufre problemas en su pantorrilla derecha y se perderá su cuarto partido consecutivo.